sábado, 17 de abril de 2010

Premio "Vale la pena"

La compañera Silvia González del blog Lengüetazos literarios y el compañero José Hernández de Apuntes de lengua nos han obsequiado con una mención a modo de premio "Vale la pena". Se trata de una iniciativa que trata de dar a conocer nuevos blogs que merece la pena visitar pero que podrían pasar desapercibidos en la inmensidad del ciberespacio.
Aprovecho para felicitaros a los dos por vuestros respectivos blogs y por vuestro trabajo y para animar a la gente a que les eche un vistazo, si es que no los conocía ya.


El blog premiado, además de incrustar una imagen del sello "blog que vale la pena" con un enlace al que le ha otorgado el premio, debe enlazar diez blogs más que, según su criterio, valgan la pena.
Y he aquí que me encuentro en un pequeño compromiso, porque entre los blogs que ya han sido mencionados por otros compañeros y otros muchos que sigo pero que por diversos motivos han ido "muriendo" a lo largo de los últimos meses, se me acaban las opciones. 
Por ello me voy a tomar algunas licencias y no me voy a resistir a mencionar a algunos de esos blogs "clásicos" y de referencia. Entre otras cosas porque puede haber alguien que no los conozca todos (yo mismo me he dado cuenta de que no conocía alguno de ellos) y porque considero interesante que ellos, desde su experiencia, nos recomienden también algunos blogs.


Y sin más dilación, aquí van mis propuestas:

jueves, 15 de abril de 2010

Mural interactivo sobre Miguel Hernández




Pincha aquí para ver el mural a pantalla completa.

Llevaba tiempo con ganas de probar qué era esto de los glogs o murales interactivos tras descubrirlo hace unos meses en el blog "A pie de aula", de Lourdes Domenech. Y como también tenía ganas de colaborar con el Homenaje a Miguel Hernández que están realizando de forma conjunta otros cuatro compañeros bloggers (A pie de aula, Blogge@ndo, (Re)paso de Lengua y  Tres Tizas), pues me he decidido a matar dos pájaros de un tiro.

Como no he tenido tiempo de unirme a los proyectos que se están realizando desde este homenaje he decidido aportar mi granito de arena de forma "extraoficial" con una Webquest para los alumnos cuyo punto de partida es la información recogida en el mural, y que realizaremos dentro del marco de la IV Semana de las Lenguas que celebramos en el instituto. El resultado lo tenéis que juzgar vosotros, pero yo he quedado bastante satisfecho y estoy seguro de que volveré a utilizarlos. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿A los alumnos os ha gustado la actividad?

P.D.: Doy las gracias a Lourdes Domenech y a Miguel Calvillo, de cuyos blogs he tomado ideas y algunos enlaces para confeccionar este mural.